contacto@esteticabuenosaires.com

Fijo: +54 11 5263-3585 / Móvil: +54 9 11 3052-3509

¿Es necesario hacerse análisis previos a una cirugía?

Sí, es necesario hacerse exámenes antes de cualquier procedimiento. El médico le indicará durante la consulta que análisis requiere.

¿Qué análisis clínicos son necesarios para una cirugía?

Los siguientes análisis clínicos son comunes para todas las cirugías:

  • Hemograma completo
  • Glucemia
  • Uremia
  • Coagulograma completo
  • Creatininemia
  • Orina completa

En caso de necesidad, el médico indicará otros exámenes.

¿Cómo asegurarme una mejor experiencia como paciente?

En Estética Buenos Aires recomendamos a todos nuestros pacientes seguir las siguientes recomendaciones con rigurosidad:

Concretar una primera visita de consulta con un médico especialista para evaluar si las expectativas de lo que se quiere lograr con una cirugía se pueden concretar.

Alertar sobre cualquier enfermedad o condición de salud que puede ayudar al médico para efectuar el diagnóstico previo.

Realizar todos los exámenes preoperatorios obligatorios. Seguir los consejos médicos post operatorios.

Continuar la relación con el médico para realizar controles y chequeos periódicos.

relleno
Dermolipectomia

¿Debo temer a la anestesia?

La mayoría de las cirugías de bajo riesgo requieren anestesia local y sedación que permiten despejar el miedo que una persona pueda tenerle a la anestesia general. En Estética Buenos Aires, al igual que en los mejores centros médicos, el manejo de la anestesia siempre se encuentra bajo el control de especialistas en la materia que disponen de todos los instrumentos necesarios.

¿Qué riesgos implica someterme a una cirugía estética?

Todas las cirugías implican riesgo.

En Estética Buenos Aires exigimos a todos nuestros pacientes los estudios clínicos preoperatorios completos, una o más consultas médicas para elaborar un diagnóstico y realizamos un seguimiento médico post operatorio para controlar en todo momento la salud del paciente. Todas las operaciones, hasta las de mínimo riesgo se realizan en quirófanos habilitados con anestesista y monitoreo cardiológico.

¿Quiénes no calican para una cirugía plástica?

Personas con cáncer no resuelto, trastornos en la alimentación, alteraciones en la coagulación, enfermedades sistémicas sin supervisión medica, diabetes no controlada, alteraciones cardiovasculares no controladas, obesidad mórbida no son aptas para cirugías.

Los médicos de Estética Buenos Aires recomendamos, salvo en casos excepcionales, no considerar una cirugía estética a menores que aun no concluyeron su etapa de desarrollo físico.

¿Cuánto implica de reposo una cirugía de rápida
recuperación?

Cada paciente tiene un ritmo propio para su recuperación. Actualmente la mayoría de las operaciones de bajo riesgo son ambulatorias y pueden demandar de entre 12 a 72 horas de reposo. Los médicos de Estética Buenos Aires realizamos un seguimiento personalizado con cada paciente para recomendar el camino más saludable para que cada uno logre volver a sus obligaciones diarias y evite experiencias dolorosas.

¿Qué es importante saber sobre la cirugía plástica?

Además de un cambio físico, las cirugías estéticas generan un cambio psicológico en las personas. Este cambio es positivo cuando las expectativas logran alinearse con el asesoramiento médico de un profesional especialista que, ante cualquier deseo inapropiado del paciente debe asegurar, por sobre todo, las buenas condiciones de salud.

Existen condiciones que la cirugía estética no puede alterar y debe respetar para resguardar la salud de los pacientes. El cuerpo puede armonizarse y mejorar su apariencia con el límite lógico de no dañar la salud ni la armonía física.

Las cirugías estéticas no pueden modicar el comportamiento humano. Detrás de cada operación debe existir un argumento genuino que justique el cambio.

plasma

Comments are closed.